Análisis F.O.D.A.
Esta
herramienta fue creada para analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades
y amenazas, que pueda haber dentro de un mercado y
un producto o servicio ya existente. Pero como nuestra idea
de negocio se trata de un nuevo concepto en la venta de Jeans con
diseños lo único que podemos emplear del F.O.D.A., son las oportunidades y
amenazas que presenta el mercado de la venta de estos productos.
Fortalezas
Las
fortalezas que ahora tenemos en nuestros Jeans es nuestro nuevo diseño, el cual
nos diferencia de nuestros competidores y nos da ventaja en el mercado
comercial
Oportunidades
Estas
oportunidades son las que se nos presentan en la etapa
del planeamiento del local las cuales nos hacen ver entre otras
cosas, lo atractivo de este mercado y la ventaja de poder ser los primeros en
aprovecharlas.
- La mayor oportunidad es la de
realizar nuestro negocio, que no es muy común en nuestro país que surge de
la necesidad de encontrar variedad y novedad algo fuera de lo común, usar
u jean que todos usan pero con el valor agregado que marca la diferencia
de las demás.
- A largo plazo poder montar un
nuevo local en San Miguel.
Debilidades
Las empresas competidoras se copien de nuestros producto SOLO que con
otro nombre lo cual eso debería ser un delito pero no lo es >:T
Amenazas
Las amenazas
al surgir del ambiente externo a la empresa, no son por nosotros
controlables por lo tanto lo que debemos hacer es exponerlas para saber contra
que nos podremos enfrentar cuando desarrollemos nuestro negocio.
- Hábito de los consumidores a
comprar en los shoppings.
- Demasiados competidores en
nuestro país.
- La conjunción de estos dos
conceptos nos hace pensar que tendremos que realizar un buen
posicionamiento dentro del mercado, para que los consumidores nos elijan a
nosotros y así robar una porción del mercado a los competidores.
- El contrabando de los
productos que manejamos en nuestro negocio.
- Otra amenaza que se puede
considerar, es la oportunidad que se le da a otros inversionistas de
realizar un negocio del estilo del nuestro y plantearnos una
nueva competencia.
cual es su conclusión
ResponderEliminar